Maratón de Amsterdam

Este último maratón empezó el viernes levantándonos  a las 4’30h de la mañana, directos al aeropuerto donde nos esperaban varios amigos para coger el avión que nos llevaría a Amsterdam.
En el aeropuerto  de Amsterdam cogimos un autobús para acercarnos a nuestro hotel a dejar las maletas y luego derechos a la feria del corredor a recoger nuestro dorsal, la bolsa vacía solo una camiseta y eso a los del maratón a los de la media ni siquiera eso.
Después nos desplazamos al centro de Amsterdam a la zona de la plaza Dam comimos algo de pasta en un italiano, yo tome un plato de arroz muy rico, el resto de la tarde la dedicamos a pasear por la ciudad y sus canales,
después del madrugón y estar todo el día de un lado a otro al caer la noche estábamos destrozados, compramos algo de cenar en un supermercado y nos lo fuimos a comer al hotel y directos a la cama.


El sábado amaneció como el día anterior, muy nublado pero sin frío, no sé si por el cansancio o por qué pero dormí de un tirón y me levante lleno de energía, vuelta a pasearnos y hacernos alguna foto por los canales, al mediodía quedamos en la plaza Dam con otros amigos, nos dimos una vuelta por el barrio chino y comimos en un argentino,
luego por la tarde paseo por el barrio rojo, esa tarde fue el único momento que nos llovió en todo el fin de semana, la lluvia no era mucha pero si insistente
nos metimos en un bar a tomar algo mientras escampaba, más tarde en el centro quedamos con la expedición de FFDR que viajaron el sábado, nos tomamos algo todos juntos y luego fuimos a cenar y para al hotel que al día siguiente teníamos nuestra cita con el maratón.

El domingo quedamos en la puerta del hotel a las 7’30h de la mañana, intentamos coger un autobús que pasaba al lado del estadio olímpico pero nos dijo que hoy no pasaba por allí porque estaba todo cortado, entonces nos cogimos un taxi el tío era un fenómeno y aunque todo estaba cortado él se las ingenió para dejarnos al lado del estadio, éramos de los primeros pero enseguida empezó a llegar más gente, llegaron los amigos de FFDR que estaban en otros hoteles, nervios, risas, visitas al lavabo, foto de grupo y para dentro del estadio que era de donde se salía.
Pistoletazo de salida y tardamos 2’ en pisar el arco, pero ya estamos en carrera los primeros kms nos llevan a atravesar el parque Vondelpark en el que me veo en la obligación de parar a vaciar mi vejiga la cual increíblemente ya la había vaciado 3 veces antes de salir, la temperatura muy buena para correr unos 14 ºC con mucha humedad y algo de viento, los kms transcurren a un buen ritmo pero no me encuentro cómodo, me imagino que la paliza que nos dimos los 2 días anteriores me estaba pasando factura, sobre el km 14 noto que el aductor sin llegar a molestar da señales de que está ahí, a esas alturas tengo de nuevo que parar a orinar esto no es lógico incluso me cabrea, pero es el motivo perfecto para decirle al amigo Álvaro que tire él, que llevaba varios kms tirando de mí y no era bueno para ninguno de los dos a él le estaba frenando y yo por seguirle estaba forzando la pierna, ahora la carrera toma rumbo hacia las afueras de Amsterdam corriendo al lado del rio Amster, por esta zona el viento nos da de frente y opto por meterme en un grupo y sigo con ellos hasta el km 26 que hago mi tercera parada esta algo más larga que las otras, en este momento con tantas paradas ya sé que bajar de 3h 10’ como quería se torna imposible, sigo a buen ritmo hasta el km 32 que ya sí que el aductor empieza a doler, el ritmo ya no es tan fluido y sobre el km 36 me da un calambre tremendo en los isquios de la pierna derecha, no consigo recuperarme haciendo estiramientos y me duele mucho, este es un mal momento en el que pienso que voy a sufrir mucho en los 6 kms que me quedan y que me voy a ir a mucho mas de 3h 30’, cuando la pierna deja de estar totalmente tensa empiezo a andar cada vez más rápido y unos 10m después decido intenta  correr, no voy muy rápido pero el ritmo es aceptable, así continuo hasta el km 40 en el que las piernas de nuevo responden, e incremento el ritmo, estos kms los disfruto mucho, son los últimos y me permite ir muy rápido, también veo que no pasare de las 3h 30’ y aunque el tiempo ya no es importante me anima para apretar más aun, en los últimos 500m me espera Chelo para darme una bandera de España con la que entro en el estadio y llevándola al viento con las dos manos cruzo la línea de meta en 3h 26’ 46’’ con un punto de alegría porque al final no se ha dado tan mal y cabreo porque me había preparado muy bien y a 2 semanas del maratón me sobrecargue el aductor.
Ahora le tocaba el turno a Chelo pues la media salía a las 13’ 30h, me quede con las ganas de acompañarla pero tenía la ropa encharcada de sudor y me estaba quedando frío por lo que preferí quedarme con las cosas de Chelo e ir a por las mías y ponerme ropa seca y de más abrigo.

A Chelo tampoco le salió la media deseada pero me imagino que a ella también le pasaría factura el tute que nos dimos los días anteriores, termino en 2h 5’ 6’’
Luego al no encontrar algún medio de transporte para volver al hotel nos hicimos los 4 kms  que nos separaban de dicho hotel andando, fue tremendo tardamos 1h, ya en el hotel ducha rápida y con el grupo de amigos que se hospedaban en nuestro mismo hotel, a comernos unas ricas costillas,  que nos las teníamos bien merecidas, por la tarde un paseo para estirar piernas y a descansar.

El ultimo día lo aprovechamos para realizar algunas compras y sobre las 18h vuelo de vuelta a casa.




6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Julián. A ver si de uba p... vez te dejan tranquilo las molestias y los calambres y disfrutas como tú te mereces desde el principio hasta el final. Ahh .. que eso te lo reservas para el Mapoma 2014... Pues si es así me alegro un huevo.

Unknown dijo...

enhorabuena maestro, ahora a recuperar del todo que queda tiempo de sobra para tu mapoma, un abrazo¡¡¡

Unknown dijo...

Julián enhorabuena. Sólo puedo decir eso, porque todo lo demás que diga sobra. Escuchando a un tío que lleva 49 maratones decir que ha tenido calambres me asusta ante mi primera maratón. Sólo quiero decirte una cosa , me siento orgulloso de haber compartido km contigo y espero hacerlo en tu siguiente reto. A por el 50 crack

Javier G. Martín dijo...

Que cerquita está ya el 50, ¿al final será en Madrid como me dijiste no? que mejor escenario para el 50, va a ser muy especial.
Enhorabuena por el 49, ha sido buen tiempo aunque se como te sientes, me pasó igual el año pasado en Sevilla, y está claro que podrías haber hecho un mejor crono, ibas muy bien preparado, pero nadie mejor que tu sabe que en estas carreras son muchas las cosas que pueden condicionar
un fuerte abrazo compi

David dijo...

Que linda experiencia debe ser correr en una ciudad tan hermosa como esta. El solo hecho de correr a mi me gusta mucho. Cuando consigo ofertas de hoteles en argentina trato de conocer la ciudad mientras corro

NACHO dijo...

Aúpa Julian¡¡
Más vale tarde que nunca y he me he acordado pasar por aquí para leer como fue la experiencia por Amsterdam.
Como bien dices una pena no poner la guinda al pastel¡¡¡ Pero bueno ese trabajo que ya llevas hecho para el próximo Maratón¡¡
Espero que ya estés recuperado del abductor, nos vemos¡¡¡¡

Y felicitaciones a Chelo, que correr una media internacional no se hace todos los días¡¡¡, lo del tiempo lo de menos, disfrutasteis de Amsterdam¡¡¡